¡¡Bienvenidos a mi blog!!
Lo primero que quiero compartir es mi historia . . .
Comienza siendo muy pequeña, 3 o 4 añitos según me recuerda mi madre. Pasaba mucho tiempo con mis abuelos, y siempre me ha encantado hacer cosas con ellos.
Con mi abuelo salía al campo cuando íbamos al pueblo, cogíamos cardillos, espárragos, níscalos . . . y cangrejos, ¡me encantaba ir a por cangrejos al río!
Mi abuela siempre ha sido más casera, la cocina y el crochet han sido sus puntos fuertes. Muchas son las recetas que cocinamos juntas: platos de cuchara, de pueblo, de los de antes, que me enseñó, y que yo hoy comparto con mi familia.
Ya preparada la comida . . . había que hacer algo hasta que fuese la hora, ahí era cuando mi abuela sacaba la lana y las agujas y nos poníamos a tejer. Recuerdo con cariño las mañanas de verano sentadas en el balconcito, tomando el fresco y tejiendo: lo primero, aprender a hacer cadeneta, después puntos bajos, y así poco a poco hasta que casi nada se me ponía por delante.
Ya de mayor las agujas y la lana siempre han sido una de mis aficiones. Actualmente me he aferrado a ello, es mi medicina y mi terapia, me da calma, me relaja, . . .
¡¡Gracias abuela, a ti te debo mi pasión por tener siempre lana entre mis manos!!
Una bonita historia, que en estos días que vivimos nos hace acordarnos que siempre han estado ahí, en los buenos y en los malos momentos
ResponderEliminarNunca olvidemos a los abuelos, cuidemoslos